El menor se encontraba en un parque cerca a su colegio, donde tienen lugar las clases de Educación Física, cuando fue atacado por otros niños de su salón. La agresión se produjo frente a dos profesores, que se encontraban atentos a sus celulares, denuncia la madre de la víctima.

Redacción Wayka

Tiene 10 años, pero ya no quiere jugar. Ha perdido el apetito y siente miedo. Por todo su cuerpo se pueden ver moretones de distintos tamaños. ‘S’ no quiere volver al colegio porque sabe que se reencontrará con sus agresores, otros niños de su salón, quienes crearon un grupo de WhatsApp con el fin de coordinar su ‘muerte’. Plan que llevaron a cabo el pasado miércoles 4 de mayo.

El cuerpo de ‘S’ presenta moretones tras golpiza

Katerine Osorio Carmona es la mamá de ‘S’. Ella notó que algo extraño pasaba con su hijo cuando el jueves 5 de mayo se negó a tomar el desayuno. En un principio pensó que no era tan serio, sin embargo, el niño continuó rechazando los alimentos durante seis días. El séptimo día, la mujer decidió revisar el celular del menor.

«Me encuentro con varios grupos de WhatsApp que él tenía, hay uno que se llama proyecto», narra Osorio. El grupo fue creado para coordinar cómo golpearían a ‘S’: «Vamos a matar en física a ese gonorrea, hijo de p*** de ‘S'», se lee en el mensaje. Los integrantes agregaron por error a ‘S’.

Chats de WhatsApp de los compañeros de ‘S’
Chats de WhatsApp donde planifican golpiza contra ‘S’

El miércoles 4 de mayo, los niños cumplen su amenaza, se acercan en grupo a ‘S’, le patean la cabeza, le tiran puñetes por todo el cuerpo. No le dan tregua. ‘S’ resistía en el suelo y trataba de evitar el impacto con los brazos. Katerine no se explica cómo fue posible que su hijo haya sido agredido de esa manera si dos profesores del Colegio John F.Kennedy de La Perla Alta se encontraban monitoreando la clase.

Katerine consultó con otras madres del centro educativo y otros compañeros de ‘S’ dicen que fueron testigos de la agresión y que los profesores estaban concentrados mirando sus celulares. Los docentes fueron identificados como Elena Huamán y Carlos Muñoz.

Cuando Katerine fue a reclamarles, los profesores reconocieron que usaron los celulares durante la clase, pero «que solo fue un ratito». Este medio consultó con Huamán, la cual no quiso dar declaraciones hasta el final de esta nota.

Katerine ha denunciado a los docentes y a los niños que agredieron a su hijo. Los golpes han sido tan fuertes que recién después de más de diez días están empezando a desvanecerse. Finalmente, este miércoles 18 de mayo, ‘S’ pasará por cámara Gesell.

«Es un problema social, algo que no puede pasarse por alto, por el bullying hay niños que se han suicidado», dice Katerine. La directora del colegio, Lucy Quiñe, le ha dado a entender a Katerine que si el caso aparece en medios de comunicación, ‘S’ sería expulsado.

La denuncia que interpuso Katerine contra el colegio