Redacción Wayka
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, recibió en su despacho ubicado en el noveno piso del Ministerio Público a Edwin Donayre, el congresista sentenciado por robarle combustible al Estado.
El pasado 14 de diciembre, trascendió la visita de la fujimorista Rosa María Bartra al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sin embargo, Bartra no sería la única congresista con la que el titular del Ministerio Público se haya reunido.
También lo hizo el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, quien fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por peculado en agravio del Estado, por coordinar con otras 40 personas la apropiación ilícita de gasolina y petróleo de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.
Como se recuerda, el pasado 13 de setiembre, el Poder Judicial solicitó al Congreso el permiso para detener a Donayre, pero la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, dirigida por la aprista Luciana León, devolvió el pedido.
A las 2 de la tarde con 46 minutos del pasado viernes, Chávarry recibió a Donayre en su despacho del piso 9 de la fiscalía. Sobre el motivo de la reunión, ni el fiscal de la Nación ni el congresista sentenciado por robo responden aún. Lo que sea que haya sido, duró menos de un minuto.
Vale recordar que el pasado 26 de noviembre, el Poder Judicial reiteró su pedido al Congreso para que autorice la efectividad de la condena sobre Donayre y sea arrestado. La libertad de Donayre pende de un hilo.