La Policía Nacional del Perú compró productos médicos como mascarillas, guantes quirúrgicos y gel antiséptico para la protección de los oficiales en esta emergencia por el COVID-2019, sin embargo no cuentan con marca de fábrica ni registro sanitario.

Según difundió Punto Final, mascarillas y guantes quirúrgicos fueron entregados a la Policía Nacional el pasado lunes 6 de abril a la Dirección de Economía y Finanzas de la institución. Los productos fueron recibidos en empaques que llevaban un rotulado que no correspondía a la compra, sino a gel íntimo (lubricante).

La Fiscalía ya está investigando esta irregular compra que tuvo un costo de S/1 millón 500 mil soles. La proveedora fue Jennifer Buitrón, quien según la Sunat, se dedica al rubro de la construcción. Además, los productos fueron llevados por el comandante PNP Jose Luis Pérez Cumpa, quien junto a su esposa, comparte domicilio con Buitrón Guevara.

Este oficial de la policía registra denuncias por irregularidades en contrataciones directas para el mantenimiento y reparación de vehículos policiales, de los cuales fue absuelto.