El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, presentó en conferencia de prensa pruebas que podrían demostrar que en la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski se compraron votos para no vacarlo.
 
Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel y otros aparecen en el video. En este se ve cómo ellos le ofrecen obras a Moisés Mamani a cambio de su voto en contra de la vacancia a PPK. Sin embargo, no se precisan las fechas exactas en las que se hicieron estas reuniones.
 
En el video también se ve a Alberto Borea, abogado que defendió al presidente en el debate de la vacancia el 21 de diciembre de 2017, dándole el número telefónico del ministro Bruno Giufra al congresista Moisés Mamani.
 
Tras la presentación de estas pruebas, Daniel Salaverry y Hector Becerril señalaron que ya tienen pruebas tangibles de lo que ha venido ocurriendo entre el gobierno y los ‘Avengers’ desde diciembre del año pasado.
 
«Estoy completamente seguro que saldrán nuevos parlamentarios valientes a denunciar que están tratando de comprar sus conciencias (…) más pruebas que demuestren la corrupción y podredumbre de este Gobierno», dijo Becerril.
 
Ademas, los fujimoristas denunciaron que hasta los ministros están metidos en estos y que los congresistas unidos a Kenji Fujimori están ‘fungiendo de cooperadores del gobierno’.
 
«Los operadores hablan con los congresistas, luego un ministro te llama y finalmente confirmar que el acuerdo es válido», aseguraron.
 
Esta semana también se denunciaron compra de votos en contra de la vacancia. La parlamentaria Milagros Salazar acusó que están ofreciendo 200 mil dólares y 8 proyectos para sus regiones a los congresistas que voten en contra de la vacancia a PPK a debatirse este jueves 22 de marzo en el Congreso.