- El jueves 3 de marzo, Wayka recibió una carta notarial firmada por el Sr. Daniel Parodi, en la que se hace referencia a nuestra publicación del 23 de febrero de 2022 “Alumnas PUCP podrían ser suspendidas por denunciar públicamente a profesores acosadores” y solicita rectificación de algunos puntos redactados en la nota.
Aquí compartimos la misiva:
Carta Notarial enviada 3 de… by Wayka
- En referencia al titular de la nota y la foto de portada, expedimos las disculpas del caso al Sr. Daniel Parodi por la utilización de su imagen, en ese sentido, procederemos a retirar de la plataforma web y de todas las redes sociales la nota publicada el pasado 23 de febrero de 2022.
- Aclaramos que sobre el Sr. Daniel Parodi, a quien se mencionaba en la nota a raíz de denuncias en páginas de Facebook de colectivos universitarios, la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios de la PUCP señaló en una constancia que el docente no tuvo ninguna denuncia formal y no se le inició un procedimiento disciplinario por hostigamiento sexual. Remitimos nuestras disculpas del caso al Sr. Daniel Parodi.
- Reiteramos que el enfoque principal de la nota es que hay representantes estudiantiles investigadas que podrían tener drásticas sanciones por reproducir en redes sociales varias denuncias anónimas de acoso y hostigamiento sexual contra miembros de la plana docente de la Universidad Católica del Perú, para lo cual accedimos a los actuados del Expediente N° 604-2021/CDE-PUCP-IPRE. Por ello, y en base a los testimonios brindados por las alumnas sobre el procedimiento disciplinario publicamos la nota corregida y modificamos el titular por “Alumnas PUCP podrían ser suspendidas por difundir denuncias anónimas de hostigamiento sexual contra profesores”.
- Desde ese enfoque, de dar voz a las jóvenes estudiantes que afrontan el procedimiento disciplinario (por difamación), nuestra periodista incluyó dos testimonios de las alumnas afectadas. Accedimos a los actuados del Expediente N° 604-2021/CDE-PUCP-IPRE contra los representantes estudiantiles y a la carta del 11 de agosto de 2021, suscrita por el Sr. Parodi y dirigida al Sr. Francisco Hernández Astete, Jefe del Departamento de Humanidades en la citada carta de estudios, solicitando “realice las gestiones institucionales pertinentes” contra los estudiantes que usan las redes sociales para realizar denuncias públicas.