Redacción Wayka

La semana pasada, un artículo publicado en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ detalló los motivos por los que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la empresa de embutidos San Fernando.

La multa de 1 millón 884 mil 930 soles que le impuso Indecopi a San Fernando se basa en las irregularidades encontradas en las etiquetas de los paquetes de jamonada, hamburguesa, paté y apanado de pollo.

Y es que según documentos de Indecopi, esos productos no contenían solo carne de pollo. También tenían carne y grasa de cerdo, pellejo de pollo y carne de pavo.

Sobre esto, la empresa de embutidos respondió en un comunicado oficial que algunos etiquetados no se encontraban en la parte delantera del producto, sino atrás; y otras etiquetas incorrectas.

“San Fernando inició y concluyó de manera voluntaria la regularización del etiquetado de los productos en cuestión según las consideraciones de Indecopi, no encontrándose en este momento en el mercado ningún producto observado”, aclara la empresa.