Redacción Wayka
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, asistió ayer martes por la mañana a un evento realizado en la Universidad Nacional de San Agustín en el centro de Arequipa. Su presencia se debió a la firma de un convenio para la colaboración de investigación científica relacionado con el sector minero, según transmitió Radio Yaraví.
Sin embargo, diversos colectivos ciudadanos se apostaron en las afueras de la calle San Agustín a la espera de la salida del ministro, quienes expresaban su rechazo al proyecto minero Tía María.
PCM envía viceministro
Similarmente sucedió con el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, quien llegó a la provincia de Islay, pero no fue bien recibido por parte de los pobladores.
«Después de esto, el señor viceministro debe tener la visión bien clara de lo que quiere el Valle de Tambo en estos momentos, y como creo que bien lo ha señalado él, de repente no ha sido el momento oportuno para que venga (…) y pareciera que no hay verdaderamente una atención del Gobierno central a este problema», dijo uno de los manifestantes a radio Yaraví.
Confirmó visita de Vizcarra
Por la noche, el ministro ofreció una conferencia de prensa y confirmó la visita del presidente Martín Vizcarra para hoy miércoles a las 5 de la tarde. Esto después de que, los gobernadores de cuatro regiones se pronunciaron respaldando la huelga indefinida en el Valle de Tambo y exhortaron al diálogo al presidente.
Anunció, además, que la reunión prevista será con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. «Luego de este pronunciamiento de los gobernadores de la macrorregión sur, reafirmando la vocación de diálogo del presidente de la República, ha anunciado que estaría viniendo el día de mañana para reunirse solo con el gobernador», manifestó.