Alerta en Ucayali. Un informe de Punto Final develó la denuncia de dos menores de edad contra un juez de familia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. Ambas adolescentes de 14 y 17 años acusan al magistrado de haberlas violado en su domicilio en diciembre del año pasado. Se trata del juez de Familia, Damián Enrique Rosas.

Según el informe, sería la tía de las menores quien ofreció a las adolescentes a cambio de dinero. Ella y su pareja estarían denunciadas por proxenetismo. A pesar de las imputaciones, la tía de las adolescentes declaró que se trataría de una venganza de su familia debido a su orientación sexual.

Sin embargo, en el reportaje de Punto Final, el periodista le presenta un audio de Whatsapp a la tía de las menores, donde se le escucha pedir a una de sus sobrinas convencer a la otra de no involucrarla en los hechos.

El magistrado Damián Rosas Torres, quien lleva trabajando 18 años en la Corte, negó conocer a las víctimas y evitó dar mayores declaraciones sobre las acusaciones que se le imputan. La denuncia se encuentra en investigación preliminar.