Redacción Wayka

El actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Walde Jáuregui, recurrió al prófugo César Hinostroza para que interceda en la designación de una trabajadora de la Corte Suprema.

Según un audio judicializado del 23 de marzo de 2018, Walde Jáuregui, quien esta semana propuso un arresto domiciliario a favor del excondenado Alberto Fujimori, llamó a Hinostroza para que favorezca a una empleada de la Corte Suprema con el puesto de relatora.

“Que tal mi querido hermano, como te va, oye, hermano, ya la vez pasada te pedí un apoyo para la señora Yeri de la Cruz, ahora ella dice, a ver si le das la posibilidad que vaya a relatoría”, le dice por teléfono Jáuregui a Hinostroza, quien actualmente está detenido en España por ser presunto miembro de la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Por su lado, el jefe de la OCMA dijo que no recuerda tal conversación ni a la persona mencionada, y descartó algún tipo de delito en lo ocurrido.

A través de un comunicado, Jáuregui concluye que resulta “suspicaz” la difusión del audio en el que se le registró una conversación con Hinostroza, luego de que opine sobre la situación de Alberto Fujimori.

A continuación, la transcripción del audio.

César Hinostroza: Aló
Walde Jáuregui: César
CH: ¿Qué dice, Vicentico?
WJ: Que tal mi querido hermano, como te va, oye, hermano, ya la vez pasada te pedí un apoyo para la señora Yeri de la Cruz, ahora ella dice, a ver si le das la posibilidad que vaya a relatoría.
CH: Ya, este, ahorita no estoy hermano, será ya el lunes, porque estoy yendo temprano fuera de Lima.
WJ: Ah, no estas acá, ya, ya, el lunes entonces, ya.
CH: Sí, sí, no, sí estoy acá, pero he salido a almorzar
WJ: jajajaja. Ya, listo, ya
CH: En la tarde sino que venga, a partir de las cuatro ¿ya?
WJ: A partir de las cuatro que te vea
CH: Sino ya el lunes ¿ya?
WJ: ya, ya, listo. Un abrazo, ya
CH: Gracias, gracias
WJ: Chau, hermano. Chau, Chau… En la tarde te espera…

Visitas: 14