Maestros gritando a toda voz por los calles de la avenida Arequipa. Foto: Juan Zapata

Pedro Castillo, dirigente que encabeza la huelga de maestros que duró más de dos meses, anunció frente a una multitud de docentes reunidos en la Plaza Dos de Mayo, la suspensión temporal de su protesta.

“Por nuestros estudiantes, por nuestros padres de familia, por el pueblo son su conjunto, se ha decidido suspender temporalmente nuestra medida de lucha a partir del día de hoy”, manifestó Pedro Castillo.

No obstante, Castillo agregó que “la lucha recién empieza” y que los docentes de las regiones que fueron parte de esta guelga, volverían a clases a partir de la próxima semana.

“Los amautas del Perú se concentrarán el día lunes en cada una de sus regiones para garantizar con sus gobiernos regionales que cese la represalia económica, administrativa, laboral en cada uno de los rincones de la patria”, declaró el dirigente cajamarquino.

Durante esta presentación pública, se realizó un minuto de silencio en memoria de Ángel Retuerto Quintanilla, profesor que falleció tras participar en las movilizaciones.

Finalmente, el dirigente magisterial instó a las bases regionales reunirse para continuar evaluando su pliego de reclamos al Estado.

Comentarios