La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) dispuso una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos sobre las irregularidades que se habrían realizado en el caso de Arlette Contreras, después de que Adriano Pozo fuera absuelto por el Poder Judicial de Ayacucho.

La OCMA, a través de un comunicado, informó que un Magistrado Contralor irá al Colegiado Penal de Huamanga para acopiar los elementos necesarios del juicio a fin de hallar las posibles responsabilidades de orden funcional que habrían realizado los magistrados integrantes del mencionado colegiado.

Además, la OCMA indicó que las personas que quieran presentar una queja, reclamo o alcanzar documentación al caso de Arlette Contreras, pueden hacerlo en mesa de partes del órgano contralor, en el segundo piso del Palacio de Justicia.

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se solidarizó con Arlette Contreras. Aseguró también que es tiempo que la ciudadanía entienda las diferencias entre juez y fiscal, pues uno es juzgador y el otro es acusador.

‘La sala ha dicho que ha habido vacíos en la acusación fiscal’, indicó Duberlí Rodríguez y aseguró que esta no es una decisión definitiva.