Andynsane cuenta con más de 2 millones de seguidores en su canal de Youtube. En redes sociales, varias jóvenes compartieron denuncias de haber sido acosadas por el youtuber cuando tenían entre 13 a 17 años y él más de 23.

Redacción Wayka

El Ministerio Público investiga al youtuber Andy Dante Merino Ramírez, más conocido en redes sociales como Andynsane, por el delito de acoso sexual a menores de edad. Esta indagación preliminar se ha iniciado de oficio luego que varias de sus exseguidoras lo denunciaran públicamente por haberlas acosado cuando eran adolescentes.

Los testimonios fueron difundidos en redes sociales y en el programa Magaly TV. Una de las jóvenes cuenta que la llevó a un departamento en Miraflores donde la besó a la fuerza a pesar de que Andynsane tenía más de 20 años y sabía que ella era adolescente.

“Me besó sin mi consentimiento. Sentí como una presión de que era Andynsane, el youtuber, entonces yo opté por no decirle nada”, narró en el mencionado programa de televisión.

“Me besó varias veces pero yo me molestaba y lo empujaba. El se molestaba conmigo por eso y me botaba de su casa o su carro”, contó otra joven en redes. “Si yo lo rechazaba entonces el cortaría todo conmigo y nunca más me hablaría”, se lee en otro testimonio.

Las denuncias surgieron a raíz de que una de sus exseguidoras compartiera su testimonio en su cuenta de Instagram personal, contando cómo él la presionaba para que tuvieran relaciones sexuales cuando ella tenía 16 años.

“Estamos diciendo las cosas porque somos suficientemente maduras para reconocer lo que pasó. A esa edad no eres lo suficientemente maduro para darte cuenta, pero el adulto (Andynsane) sí”, señaló la denunciante.

A raíz de esto, la fiscal provincial Giannina Luna Gamarra del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, tomó la decisión de abrir investigación preliminar en contra del youtuber por acoso sexual, grooming y hostigamiento.

Dato:

  • El grooming es una modalidad de acoso virtual que ejercen adultos con el fin de ganarse la confianza de niñas, niños y adolescentes a través de las redes sociales para luego agredirles sexualmente.