Durante la sesión del pleno extraordinario para votar las suspensión del congresista fujimorista Moisés Mamani quedó en evidencia un presunto conflicto de interés que deberá ser investigado y sancionado por el Congreso de comprobarse.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, reveló que el abogado Alberto Bautista era también asesor principal del Mamani en el Congreso.

Esto fue confirmado minutos después por la Mesa Directiva. Sin embargo, el despacho de Mamani sostuvo que había pedido licencia el día 7 de diciembre, es decir, un día antes de la sesión plenaria.

Sin embargo, elasesor ya se encontraba representando a Mamani en diferentes diligencias sobreel caso de tocamientos indebidos, como así ha quedado registrado en diferentesmedios de comunicación. Por ejemplo, veremos sus declaraciones ya el 16 denoviembre cuando intentaba desmerecer la denuncia de la tripulante de LATAM.

Abogado de Mamani: Trabajadora de Latam malinterpretó los hechos 

El congresista EdgarOchoa de Nuevo Perú, durante el debate, cuestionó que “abogado de #Mamani sea su asesor de despacho pagado por el Congreso, es decir por todos nosotros. Los servicios del Parlamento son solo para funciones congresales”, acotó.