Redacción Wayka

Rosa Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, admitió que el exfiscal de la Nación le ordenó ingresar a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez para retirar documentación, que en realidad eran las pruebas contra él.

La noche del viernes 4 de enero, Rosa Venegas recibió una llamada de Aldo León, secretario general de la Fiscalía, quien le preguntó si sabía de la intervención del fiscal Pérez. Ella dijo que sí pero no le advirtieron lo que harían la mañana del día siguiente.

La mañana del sábado 5 de enero, con todos reunidos, Chávarry contó sus intenciones: retirar las pruebas contra él de la oficina de su entonces asesor Juan Manuel Duarte, lacrada por el fiscal Pérez.

Rosa Venegas contó que Chávarry le pidió que ingresara, pero ella le pidió que lo hiciera él mismo. El exfiscal de la Nación le dijo que no podía hacerlo para evitar los comentarios en los medios de comunicación. Además, la exasesora aseguró que que Duarte también la llamó en ese momento para decirle: “Sácate todo lo que puedas”.

Pedro Chávarry aseguró que fue una coincidencia que él estuviese en la Fiscalía el mismo día que retiraron documentos de la oficina lacrada de Duarte, pero esta no sería más que otra de las mentiras de ahora Fiscal Supremo, cuya labor como fiscal de la Nación estuvo llena de omisiones, excusas y falsedades. Ahora su exasesora lo delata y él queda expuesto. ¿Seguirán protegiéndolo?

Visitas: 8