El congresista fujimorista Héctor Becerril fue desmentido esta mañana. El consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Baltazar Morales Parraguez, confirmó temprano haberse reunido con el parlamentario, quien le pidió votar por un candidato de Fuerza Popular para la presidencia del CNM.

“Puntualmente, y con la verdad, sí hubo esa reunión. Llegó a la casa y no sabía de quién se trataba, no me dijeron con quién hablaría, me dijeron que se trataba de una persona honorable de la política nacional. Concurrí y ahí me di con la sorpresa de que era el congresista Becerril”, sostuvo Baltazar Morales ante la prensa.

Y es que el consejero fue invitado por su par Guido Aguila a su casa para reunirse, según dijo, para conversar con “una persona muy importante para la vida política del país”.

Ya en la reunión, según reportó IDL-Reporteros y ahora el mismo Baltazar Morales, Becerril se reunió con el consejero para pedirle votar a favor de su par Julio Gutiérrez Pebe, a quien se refirió como el candidato a la presidencia del CNM en representatividad de Fuerza Popular.

“Era la primera vez que conversaba con él, me planteó que el candidato de su partido era el señor Julio Gutiérrez Pebe. Le di mis razones por las cuales no votaría por él”, explicó el consejero sobre su negatividad frente al pedido de Becerril.

Desde su cuenta de Twitter, Becerril persiste en rechazar tal versión. “Consejero Morales continúa con su infame acusación sobre una reunión que nunca exisitó. ¿Es su venganza porq (sic) impulsé acusación Constitucional en su contra?”, cuestionó el fujimorista.