Escándalo. Un informe revela que el politólogo y primer finalista en el proceso de selección a la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, visitó el despacho de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Así lo señalaron dos testigos al diario La República. El lugar del encuentro sería el local Los Morochucos, ubicado en la calle Los Morochucos, en el distrito de Surco.

Por su parte, Corvetto confirmó que ingresó a dicho lugar, pero no se encontró con Keiko Fujimori. Esto sucedió durante su gestión como gerente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El informe también señala que esa época, Pier Figari Medonza era parte de la cúpula de la campaña fujimorista, quien es además amigo de Corvetto.

Pier Figari es conocido por haber ocupado el cargo de secretario de organización de Fuerza Popular y brazo derecho de Keiko Fujimori. Figari mantiene una relación de amistad con el candidato a la ONPE, Corvetto. como él mismo lo confirma en el informe de La República. También ha negado las visitas al despacho de la presidenta del partido fujimorista, y aseguró que su asistencia se debió a charlas a los miembros de Fuerza Popular. Cuando se le preguntó si hubo un oficio formal por parte de la organización, aseguro que no. «No necesariamente las visitas o reuniones obedecen a un pedido formal», indicó.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) comunicó el 28 de junio que Piero Corvetto Salinas es uno de los candidatos finalistas y que encabeza la lista para asumir la dirección de la jefatura de la ONPE. Organismo electoral que es clave para el próximo proceso que se llevará a cabo en el 2021.