Jorge Villacorta, candidato a la alcaldía de Lima por Peruanos por el Kambio, estuvo en Wayka para explicar sus propuestas y hablar sobre la coyuntura nacional.

Villacorta señaló que se necesitan cambios estructurales como lo planteado por el presidente Martín Vizcarra al remecer el sistema judicial.

“Para cambiar peajes, cambiar estructuras, hacer obras, la administración de justicia es la base de la lucha contra la corrupción. El primer referendo son las elecciones municipales porque si tienes una obra y el concesionario tiene mejores abogados, no van a poder hacerse esas obras”, dijo Villacorta.

El candidato ppkausa quien hace poco firmó un compromiso con la comunidad LGTBI para una agenda que culmine con la discriminación, señaló también que es un convencido de que se necesita prevenir la violencia.

“De asumir la alcaldía tenemos tres ordenanzas: contra el acoso en la calle, la no discriminación y generar un registro de cohabitación y convivencia que te dé derechos de propiedad y de atención en salud”.

Así mismo, ante la consulta de que grupos conservadores que tratan de bloquear cualquier iniciativa en favor de los LGTBI, dijo: “Soy un convencido de que si Jesús viviera sería promotor de igualdad”.

El exconsejero presidencial de Pedro Pablo Kuczynski dijo querer ser alcalde para servir a la población, pues Lima necesita cambios estructurales fuertes.

MACHISMO Y BELMONT

El candidato Villacorta también se refirió a su oponente Ricardo Belmont señalando que su campaña le parecía “una situación abusiva que degrada la política” y cuestionó “la manera peyorativa de tratar a su esposa”.

Señaló que dentro de su Plan de Seguridad está la elaboración de un aplicativo que se llamará “SOS”, con el que se las ciudadanas se podrán comunicar con el 105, informar cualquier ataque de violencia hacia la mujer y recibir apoyo de los serenos y la policía.

También se mostró a favor de continuar El Parque del Migrante en La Victoria y del proyecto Río Verde que no retomó Luis Castañeda.