Redacción Wayka 

Los gobernadores regionales virtuales de Arequipa y Piura, Elmer Cáceres y Servando García Correa llegan al poder con denuncias por violación sexual a menores de edad.

En el marco de la segunda vuelta y con el 51.8% de votos a favor, el candidato de Unidos por el Gran Cambio, Elmer Cáceres Llica, llega al gobierno regional con 3 denuncias por violación sexual.

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones para la segunda vuelta, dos de sus víctimas ratificaron sus denuncias contra Cáceres, quien respondió que denunciaría penalmente contra los periodistas que lo acusaron.

Sin embargo, Cáceres no sería solo un presunto violador sexual. Según su reporte de procesos, el virtual gobernador de Arequipa tuvo más de 50 denuncias por corrupción de funcionarios y delitos comunes.

También en Piura

Por su parte, el nuevo gobernador regional de Piura, Servando García Correa, también tiene está señalado como el autor de un abuso sexual contra una menor de edad.

Cuando aún tenía 17 años, una adolescente fue llevada con engaños por Servando García a un restaurante donde, luego de tomar una gaseosa y una cerveza, amaneció en un hotel sin recordar cómo llegó al lugar.

Frente a la denuncia, García apeló a que se trata de una campaña en su contra. “Se utilizó para la campaña del 2014, es un refrito. Ya ha sido archivada. Gracias. Muchas gracias”, sostuvo.

Sin embargo, Servando García no tuvo la misma respuesta con el padre de su víctima. En un audio, se le oye a García buscando un acuerdo para evitar que la denuncia se conozca públicamente.

“Quiero vivir con ella, usted entiende que uno se puede enamorar, ¿no? No interesa la diferencia de edad (…) nadie quiere verse involucrado en algún lío”, se le oye decir al nuevo gobernador regional de Piura.