Redacción Wayka

Por lo menos diez imputados por el presunto lavado de activos en el financiamiento de las campañas electorales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016 intentan aferrarse a la colaboración eficaz.

El fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la cúpula fujimorista por supuestos lavado de activos a través de falsos aportantes, tiene listo diez declaraciones y documentación adjunta que deberá ser aprobada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatorio de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday.

Las confesiones y documentos obtenidos por el fiscal José Domingo Pérez alimentaría la hipótesis que involucra a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama Tanaka, Pier Figari, Augusto Bedoya, Ana Herz, Luis Mejía Lecca y otros miembros de la cúpula del partido fujimorista que se habrían dedicado a lavar dinero para ocultar los fondos ilícitos recibidos de diferentes empresas.

Como se recuerda, a mediados del año pasado, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confesó a la Fiscalía que su empresa se reunió con representantes de otras 15 compañías para coordinar su apoyo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en las elecciones de 2011.

Por tal motivo, la Fiscalía allanó las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y citó a decenas de empresarios y gerentes para que declaren sobre dicha reunión contada por Barata.  

Visits: 1