Más revelaciones. El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry confirmó al equipo especial Lava Jato, que Keiko Fujimori coordinaba con el exjuez supremo César Hinostroza a través del excongresista disuelto Héctor Becerril, según una publicación de IDL Reporteros.

En su cuenta de Twitter IDL Reporteros describió más detalles de las declaraciones hechas por Salverry, donde señala que la lideresa de Fuerza Popular le habría pedido en mayo de 2018, que haga contacto con César Hinostroza para coordinar una reunión. Sin embargo, el exjuez prefirió establecer comunicación con otros excongresistas fujimoristas Becerril, Miguel Torres O Úrsula Letona.

Esto fue confirmado días después cuando Keiko Fujimori le informó a Salaverry que sería el mismo Becerril, quien se encargaría de coordinar con Hinostroza, ya que había conversado con el exjuez a través del teléfono de Becerril.

Luego de la esta conversación, la Sala que presidía Hinostroza admitió el recurso de casación que interpuso la defensa de Keiko para revertir la decisión judicial que permitió que la Fiscalía adecúe la investigación por el Caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

Fuente: IDL Reporteros

Más sobre Chávarry

Daniel Salaverry dijo que conoció al fiscal supremo Pedro Chávarry en agosto de 2018, durante una visita protocolar de Chávarry como fiscal de la Nación al Congreso, cuando todavía era presidente de este poder del Estado.

También aseguró que luego de esa visita, Keiko le pidió entregar a Chávarry un sobre de manila cerrado que contenía documentos.

Salaverry indicó que se reunió con Chávarry cerca a la puerta principal de la Universidad San Ignacio de Loyola, en La Molina. «Rapidito nomás. Dígale a la doctora que lo que me han comentado lo veo complicado», declaró.