Tienen orden de captura desde el 3 de junio, pero aún no los detienen. Fueron condenados por el delito de encubrimiento real del feminicidio cometido contra Solsiret Rodríguez.

Por Nicol León

La Policía Judicial del Callao aún no detiene a Brian Villanueva y Yolanda Castillo, condenados por encubrimiento real del feminicidio cometido contra Solsiret Rodríguez, a pesar de que el pasado 3 de junio, la Corte Superior de Justicia del Callao emitió la orden de ubicación y captura para ambos.

Recordemos que Brian Villanueva, padre de los dos hijos de Solsiret Rodríguez, denunció a la activista feminista por abandono de hogar, en vez de alertar su desaparición el 23 de agosto de 2016. Tras seis años de búsqueda de justicia de los padres de Solsiret, se comprobó que su hermano gemelo, Kevin Villanueva, y Andrea Aguirre, su concuñada, asesinaron a la estudiante.

Carlos Rodríguez, padre de Solsiret, señaló que ayer domingo 19 de junio Brian Villanueva, desde su celular, llamó en dos ocasiones a los hijos de la activista, lo que le resultó extraño, pues él ya debería estar en prisión, a pesar de que apeló la condena de 3 años y 4 meses que el Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao le impuso.

Wayka consultó al área de prensa de la Corte Superior de Justicia del Callao si Brian Villanueva y Yolanda Castillo ya fueron detenidos. Respondieron que los magistrados ya emitieron la orden de ubicación y captura, pero que la Policía Judicial aún no los ha detenido.

«¿Por qué no actúa la Policía? Avisé al fiscal Mansilla y me dijo que es preocupante porque ellos ya deberían estar detenidos. El Poder Judicial ha denunciado al fiscal, lo están investigando al único que trabajó para encontrar a mi hija. Pero no han denunciado a la fiscal anterior ni a la Policía que dificultó el trabajo para hallar a mi hija», señaló Carlos Rodríguez.