El foro que tendrá como invitados a los escritores conservadores Agustín Laje y Nicolás Márquez se realizaría en la Universidad San Marcos, una institución que se financia con dinero del Estado.

Redacción Wayka

“Las mujeres no somos género, somos mujeres”, expresó Nelly Cuadros, congresista de Fuerza Popular, en el Pleno Mujer del 7 de marzo. Ese día dejó claro también su rechazo por la igualdad de género.

En esa misma línea, la parlamentaria se encuentra promocionando el II Foro Internacional “Desenmascarando la ideología de género”, que contaría con los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda… ideología de género o subversión cultural”.

El evento “en defensa de la vida y la familia” se realizaría en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure, ubicado en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“No fiscalizamos el tipo de evento”

Wayka se comunicó con Fredy Vidalón, encargado de la Coordinación Cultural de la Biblioteca Central UNMSM, quien confirmó que le habían avisado sobre un evento el sábado 23 de marzo en el auditorio. aunque aún no le llegaba un documento oficial. “Algo que tenía que ver con género”, le dijeron.

Vidalón aclaró que él no decide qué eventos se realizan en la biblioteca y su participación como coordinador está referida al apoyo logístico.

Además, dijo que si bien los auditorios suelen darse en alquiler para cualquier empresa, en la biblioteca se realizaban “eventos netamente académicos” y por tanto, es el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado (VRIP) que hace el filtro.

Pese a ello, la secretaria de la VRIP informó a Wayka que ellos no saben sobre el foro y que “no fiscalizamos ni verificamos el tipo de evento que se hace“.

Explicó que cualquier interesado puede comunicarse con ellos para el alquiler de un espacio y que cuando el documento oficial llegue a la unidad de la Bilioteca Central, los encargados “podrían” coordinar con los organizadores del evento.

Entonces, ¿quién evalúa qué eventos pueden realizarse en la UNMSM? Pareciera que nadie.