Redacción Wayka
Cámaras de seguridad del Ministerio Público registraron que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, llegó a la institución con uno de los agentes que acompañó a su jefa de prensa, Rosa Venegas, a irrumpir una de las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.
El pasado viernes 4 de enero, el fiscal a cargo del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, lacró los despachos de tres asesores de Pedro Chávarry: Edgar Peralta, Max Aranda y Juan Duarte.
Al día siguiente, solo la oficina de Juan Duarte fue irrumpida por la jefa de prensa Rosa Venegas junto a tres agentes de seguridad, para extraer tres cajas llenas de documentos.
Los tres agentes eran Hugo Robles, James Rodríguez y Juan Arias Contreras. Este último llegó a las 12:23 p.m. al noveno piso junto a Pedro Chávarry, quien aún era fiscal de la Nación. Así lo demuestra una grabación a la que accedió El Comercio.
Los tres agentes, junto a Rosa Venegas, están siendo investigados por la Inspectoría General de la PNP.
Venegas y los agentes terminaron de extraer la documentación lacrada a las 3:39 p.m. Minutos antes de las 4, se registran otros dos movimientos sospechosos: la de un tipo llevando una caja sobre una silla giratoria y a Chávarry saliendo del edificio.