Chávarry acompañó a agente que irrumpió oficina lacrada
Redacción Wayka
Cámaras de seguridad del Ministerio Público registraron que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, llegó a la institución con uno de los agentes que acompañó a su jefa de prensa, Rosa Venegas, a irrumpir una de las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.
El pasado viernes 4 de enero, el fiscal a cargo del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, lacró los despachos de tres asesores de Pedro Chávarry: Edgar Peralta, Max Aranda y Juan Duarte.
Al día siguiente, solo la oficina de Juan Duarte fue irrumpida por la jefa de prensa Rosa Venegas junto a tres agentes de seguridad, para extraer tres cajas llenas de documentos.
Los tres agentes eran Hugo Robles, James Rodríguez y Juan Arias Contreras. Este último llegó a las 12:23 p.m. al noveno piso junto a Pedro Chávarry, quien aún era fiscal de la Nación. Así lo demuestra una grabación a la que accedió El Comercio.
Los tres agentes, junto a Rosa Venegas, están siendo investigados por la Inspectoría General de la PNP.
Venegas y los agentes terminaron de extraer la documentación lacrada a las 3:39 p.m. Minutos antes de las 4, se registran otros dos movimientos sospechosos: la de un tipo llevando una caja sobre una silla giratoria y a Chávarry saliendo del edificio.
¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!
Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.
Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.
