Redacción Wayka

Tres sesiones conjuntas de la Comisión de la Mujer y Familia con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en las que se debatirían los proyectos de Ley contra la violencia de género, no se han podido realizar por la inasistencia de los parlamentarios titulares de ambas comisiones.

En los dos meses que van del 2019, se han registrado 26 feminicidios en el Perú, según la Defensoría del Pueblo y en lugar de debatir las leyes que puedan agravar las penas de violencia y acoso, los congresistas han decidido no asistir a las sesiones del 15, 18 y 28 de febrero.

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Tania Pariona, mostró su preocupación sobre la acción del parlamento porque no está respondiendo de acuerdo a la realidad.

“La realidad indica que las mujeres cada dos minutos estamos siendo víctimas de algún tipo de violencia”, dijo Tania Pariona en una entrevista para un medio local.

Esto a una semana de realizarse el Pleno Mujer del Congreso en el que se debatirán temas de emergencia para erradicar la violencia de género.

Los congresistas que no asistieron son:
-Tamar Arimborgo (FP)
-Gladys Andrade (FP)
-Betty Ananculí (FP)
-Cecilia Chacón (FP)
-Juan Carlos Gonzales (FP)
-Liliana Takayama (FP)
-Karina Beteta (FP)
-Nelly Cuadros (FP)
-Yeni Vilcatoma (FP)
-Esther Saavedra (FP)
-Karla Schaefer (FP)
-Marco Arana (FA)
-Mercedes Aráoz (PpK)
-Luciana León (APRA)
-Sonia Echevarría (Cambio 21)