Pese a que su sentencia de siete años de prisión efectiva fue ratificada en la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco, por el delito de colusión agravada en agravio del Estado, el congresista de Alianza Para el Progreso, Benicio Ríos, se rehúsa a someterse a la justicia.

Y es que el parlamentario del partido liderado por el magnate de las universidades César Acuña, es responsabilizado por la compra con sobrecostos de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras. La adquisición se ejecutó en 2009,  cuando Ríos cupaba la alcaldía de Urubamba.

A través de su defensor legal Gustavo Rodríguez, Benicio Ríos manifestó su pedido de anular la orden de captura y que el Poder Judicial pida el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Cusco, el coronel Manuel Mar, expresó su posición frente al rechazo del congresista por someterse a la justicia. “Esperemos que se ponga al derecho, es un padre de la patria y como autoridad debe dar el ejemplo”, sostuvo.

 

Visitas: 4