El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, además de los otros integrantes de su familia, abandonaron esta madrugada (3:50 am) su casa de Surco, tras la orden del Poder Judicial de incautación del inmueble.
Los representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) llegaron a la casa de los Humala-Heredia para certificar la entrega de la casa de la expareja presidencial. A las 10 pm de anoche venció el plazo para desalojar la vivienda.
Como parte de las investigaciones que le siguen a los Humala-Heredia por el caso Odebrecht, Agentes de la Policía de Lavado de Activos y del Ministerio Público incautaron ayer 5 inmuebles vinculados a la expareja presidencial.
Esto se da tras una semana de que Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaran en libertad tras el fallo del Tribunal Constitucional que revocó la orden de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial para ambos el año pasado.
Wilfredo Pedraza, abogado de la expareja presidencial, anunció que irán en medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegurando que es imprescindible que instancias internacionales vigilen su proceso.