La parlamentaria de Renovación Popular Milagros Aguayo propuso a once alcaldes celebrar el Día de la familia. Pastora evangélica solo considera a las familias compuestas por un hombre y una mujer. Vende publicaciones sobre «cómo prevenir la homosexualidad».

Por Nicol León

El pasado jueves 9 de setiembre, el pleno del Congreso debatió la moción 295 que declara de interés nacional la conmemoración del Día de la familia peruana. Su autora, la congresista de Renovación Popular Milagros Aguayo, expuso que el objetivo de esta iniciativa es preparar a «los futuros padres y a las futuras madres».

La parlamentaria, seguidora de «Con mis hijos no te metas» y pastora evangélica de la iglesia La Casa del Padre, comentó que las familias solo deben estar compuestas por un hombre y una mujer. «La única manera de fomentar la generación de nuevas familias es a través de la unión entre un hombre y una mujer», respondió a El Comercio.

La congresista Susel Paredes pidió que se incluya en la moción a las familias compuestas por personas gays y lesbianas. Pero Aguayo respondió que esos derechos deben discutirse «en otras leyes».

«Definitivamente, hay otros modelos, hay otros derechos, pues discutámoslo en otras leyes. Esta moción no es para abarcar todas las necesidades que existen en otros círculos humanos. Creemos firmemente que la familia debe ser protegida. ¿Cuánto tiempo nos hemos preparado para ser un buen esposo y ser una buena esposa?», afirmó.

VIVE DEL DIEZMO

Aguayo declaró en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones que, durante el 2019, ganó 123 mil soles por trabajar como pastora evangélica en su iglesia La Casa del Padre. Desde esta asociación cobra por conferencias y libros que escribe junto a su esposo Guillermo Aguayo.

En una de sus exposiciones, dijo que «las mujeres no tienen derecho a quitarle el lugar que dios le dio a los hombres» y que «muchas veces a las mujeres les puede parecer que son más inteligentes que el hombre».

«Es tan triste que no nos demos cuenta de la posición que dios nos dio», afirmó en referencia a las mujeres.

Asimismo, en la publicación «Cómo hacer feliz a tu hijo», Aguayo cita un libro llamado «Cómo prevenir la homosexualidad; una guía para los padres» y asegura que, ser padre, «requiere de hombría al máximo».

«La pérdida de la identidad sexual es un problema sensible que el adolescente encuentra mayormente tras una escasa vida familiar: hijos que cada día se ven rechazados por la figura paterna y que encuentran su paradigma en la firmeza de mamá. Por otro lado, tenemos a hijas que no se han valorado en su belleza y femineidad. Hijas que nunca han conocido la protección de los padres y creen que se tienen que defender solas en la vida», se lee en la publicación.

La congresista, que difunde estas ideas homofóbicas y machistas, se reunió con alcaldes de once distritos de Lima para que conmemoren el Día de la familia.

Los alcaldes que aceptaron su propuesta administran los municipios de Miraflores, Surquillo, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, San Borja, Lince, Callao, La Molina, Breña, Surco y San Isidro.