Redacción Wayka

El congresista Edwin Donayre, sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por apropiarse de combustible del Estado, se suma e invita al plantón convocado por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ (CMHNTM) para el próximo jueves 15 de noviembre.

Como trascendió en los últimos días, el colectivo CMHNTM, integrado por movimientos evangélicos que se oponen a las políticas públicas con enfoque de género, convocó para este jueves un plantón a nivel nacional en rechazo a la supuesta ideología de género que terminará en el frontis de las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Mantengamos nuestras tradiciones y nuestras costumbres de valores éticos y morales. Protejamos nuestra familia, nuestros hijos, nuestros hermanos. (…) Nos comprometemos este jueves 15 de noviembre a las diez de la mañana en la Plaza San Martín. Marcharemos juntos. ¡Y con mis hijos y mis nietos no te metas!”, exclama el congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, en un video.

A fines de agosto, Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por peculado en agravio del Estado, luego de coordinar con otras 40 personas la apropiación ilícita de gasolina y petróleo de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

El pasado 13 de setiembre, el Poder Judicial pidió formalmente al Congreso que se permita la detención de Donayre por la sentencia por peculado. Sin embargo, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria presidida por la aprista Luciana León devolvió el pedido del PJ para arrestar a Donayre.