Redacción Wayka
La Contraloría General de la República halló un perjuicio económico por más de S/ 215 mil en contrataciones de la Secretaría General del Ministerio de Justicia (Minjus), durante el periodo de Salvador Heresi.
El diario Gestión informa que la Contraloría analizó el período de periodo del 1 de abril al 31 de julio del 2018. Heresi fue ministro del 2 de abril hasta el 13 de julio, y la entidad fiscalizadora encontró nueve situaciones adversas en las que la Secretaría General otorgó la conformidad de prestaciones de servicios en distintas actividades. Sin embargo, el resultado no coincidía con las condiciones pactadas.
La Secretaría General requirió servicios especializados en materia legal para asesorar a sus trabajadores y a los del Despacho Ministerial; servicios de seguimiento y control de proyectos de inversión pública del sector justicia y servicios en material legal para la Comisión de Gracias Presidenciales.
La Contraloría recomienda al Minjus disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades contra un exfuncionario y un exservidor de este Ministerio. Además, pide a la Procuradoría del ministerio iniciar las acciones legales.