El biólogo Ernesto Bustamante, asesor de la candidata Keiko Fujimori en temas de salud, tiene empresas con deudas coactivas que suman más de 8 millones de soles, según reveló Salud con Lupa.

La empresa Belgamédica tiene una deuda coactiva de S/ 767 mil del 2000 al 2011, por pagos de Fonavi, Essalud y ONP. Por otro lado, el laboratorio AB Chimica tiene una deuda de S/ 7 millones 900 mil soles que corresponden al periodo del 2000 al 2017.

Estas dos empresas fueron dadas de baja en 2003, pero según la página web de la Sunat, las deudas han seguido registrándose hasta los años 2011 y 2017. Biogenómica SAC, otra empresa que tiene a Ernesto Bustamante como director, debe a la Sunat S/ 9 130 soles.

El portal Salud con Lupa intentó obtener el descargo del asesor de Keiko Fujimori, pero no respondió nunca forma de comunicación.

Como se recuerda, Bustamante fue uno de los especialistas que encabezaron la campaña de desinformación contra la vacuna de Sinopharm. A pesar de ello, continúa liderando el equipo técnico de Fuerza Popular con el respaldo de Keiko Fujimori.