Redacción Wayka

Un total de 128 organizaciones de la sociedad civil, colectivos, estudiantes, docentes, así como madres y padres de familia, han conformado el Movimiento Ciudadano por la Igualdad de Género como respuesta a los colectivos opositores al currículo escolar. El movimiento ha emitido un pronunciamiento público denunciando la información tergiversada que Con Mis Hijos No Te Metas difunde sobre el enfoque de género.

“Nos pronunciamos frente a la desinformación y los discursos de odio y discriminación que, contra el enfoque de género y el Ministerio de Educación, vienen propagando ciertos grupos por todo el país en búsqueda de desunión (…) Rechazamos el papel obstruccionista que vienen jugando algunos sectores antiderechos”, denuncia en su comunicado.

Pronunciamiento del Movimiento Ciudadano por la Igualdad de Género

El movimiento ciudadano desmintió que el enfoque de género sea una “ideología perversa”, porque en realidad “es una herramienta que permite visibilizar relaciones malsanas” y que busca “eliminar desigualdades de derechos entre hombres y mujeres, promover una cultura de equidad y a lidiar con los diferentes tipos de violencia y discriminación que vivimos en el país».

Su pronunciamiento hace un llamado a la ciudadanía para rechazar todo intento de tergiversación y alteración de los objetivos de la Política Nacional de Igualdad de Género, especialmente cuando provengan de los congresistas que durante los últimos tres años de gobierno “se han dedicado sistemáticamente a obstaculizar y frenar políticas educativas importantes, generando inestabilidad en un sector crucial para el desarrollo del país”.

Además, anunciaron que se mantendrán vigilantes para movilizarse con el fin de “salvaguardar el bienestar común y los derechos de todos(as) los(as) peruanos(as)”. Es por ello que hoy realizaron banderolazos a favor del enfoque de género en los puentes más transitados de la ciudad como Angamos, Canadá, Estadio Nacional y Canaval y Moreyra.

Carteles a favor del enfoque de género en la Av. Brasil. Foto: Alianza Sí Podemos

De la misma forma, han convocado para hoy a una vigilia frente al Congreso de la República que se realizará desde las 6 pm en respaldo a la implementación del enfoque de género en el currículo escolar y como antesala a la interpelación de la Ministra de Educación que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo.

Convocatoria a vigilia en el Congreso de la República
Visitas: 8