A cargo del procurador anticorrupción Amado Enco, la denuncia contra el fujimorista Héctor Becerril por el presunto delito de tráfico de influencias llegó directamente al despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry.

Fue a partir de un informe revelado por IDL-Reporteros que la procuraduría anticorrupción puso la mira en el congresista Becerril, donde se pone en evidencia la intención del parlamentario para intervenir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, a través de la infructuosa reunión con el exconsejero Baltazar Morales.

“Nosotros estaremos atentos a las decisiones que tome el fiscal de la Nación, porque la idea es que las denuncias de la Procuraduría no terminen en la bandeja de documentos (…) Si este mecanismo no va a funcionar y no encontramos una respuesta debida, la otra alternativa es formular denuncias directamente al Congreso”, advirtió Amado Enco, procurador anticorrupción.

Además, un trío de audios publicados por IDL-Reporteros también termina por involucrar al fujimorista, quien responde a una llamada del exvocal supremo César Hinostroza. “Sí, y quedamos para el viernes, ¿ya?”, preguntaba Becerril en la breve conversación con Hinostroza.

Héctor Becerril es ya un personaje habitual en los audios de la corrupción. Y es que apenas el domingo último, el mismo medio mencionado anteriormente reveló una conversación entre Hinostroza y el fujimorista en la que coordinan una reunión con Keiko Fujimori.