Según la acusación, Sebastián Galliani Paredes amenazó con que violaría mujeres de provincias y Alberto Parodi Castro discriminó al virtual presidente.

Redacción Wayka

El medio digital Sudaca denunció a dos hombres por racismo contra Pedro Castillo, virtual presidente de la República, y las personas que residen en provincias y votaron por él.

Con testimonios y capturas de pantalla, señalaron que Sebastián Galliani Paredes (29) y Alberto Parodi Castro (29) azuzaron la violencia contra peruanos que viven en regiones.

Sebastián Galliani trabajó hasta febrero en la cervecera transnacional AB Inbev, dueña de Backus.
Alberto Parodi Castro trabaja como comentarista en el medio deportivo ‘Ovación’.

El primer sujeto afirmó en un grupo de WhatsApp que iba a violar a las mujeres de provincia y golpear a sus hijos. Se mostró a favor de las esterilizaciones forzadas que se cometieron durante la dictadura de Alberto Fujimori.

“Conclusiones personales: Ayacucho merece ser destruido, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Puno. En esos lugares voy a votar mi basura al piso, escupir en la calle, violar a sus mujeres, pegarle a sus niños. (…) Que a ese ganado de mierda, por favor, les anulen todo. Y sepan su lugar, al costado de los cerdos y vacas, en el granero, por corruptos, estúpidos y coimeados. Y pa tomarse fotos con los gringos nada más. QUE VUELVAN LAS ESTERILIZACIONES”, se lee en el chat.

También lanzó comentarios racistas contra Pedro Castillo: “Mano, Pedro Castillo es un cholo de mierda. Sin educación y va a cagar al país, sus votantes son alpacas que ni saben por qué votan. Ni leer deben saber […] Cuando no tenga ni un sol para hacer todo lo que prometió voy a ser bastante feliz viendo a sus votantes siendo más pobres que antes. Ojalá algunos mueran de hambre. Lamentablemente los ignorantes así aprenden, a la mala”.

Créditos: Sudaca.

Tras preguntar por Galliani en su casa ubicada en Rinconada del Lago, La Molina, respondieron por el intercomunicador que las conversaciones de WhatsApp son falsas. No aceptaron más preguntas.

Sin embargo, Luis Carlos Arce y Sergio Cardozo, hombres que también integraban el grupo de conversación, no negaron que Galliani lanzó los comentarios descritos. “Decir que yo he participado es mucho. Yo solo he puesto [la palabra] ‘tranqui’”, dijo Cardozo.

Otro sujeto denunciado por racismo es Alberto Parodi Castro, quien llamó «serrano ignorante» a Castillo.

“Es de la sierra e ignora demasiadas cosas que un candidato presidencial debería saber, serrano ignorante. Mejor dicho imposible”, comentó.

Créditos: Sudaca.

Después de que se revelaron estos indicios de racismo, la empresa VC Soluciones Legales, donde él cumplía la función de gerente, decidió retirarlo.

“No compartimos las prácticas realizadas por Alberto Parodi, ya que no representa la identidad ni los valores emprendedores, de crecimiento y desarrollo. (…) Cumplimos con informarles que hemos tomado las medidas correctivas correspondientes y hemos removido a Alberto Parodi del cargo de gerente general de la compañía”, comunicaron.

Se espera que el Ministerio Público abra investigación de oficio contra estos hombres, pues la discriminación racial es un delito que se paga con entre 2 y 3 años de cárcel, según el artículo 323 del Código Penal.