En la base militar de Uchiza, en la provincia de Tocache, región San Martín, el soldado Aaron Cervantes Rojas ha quedado cuadrapléjico. Su familia denuncia que fue brutalmente golpeado por sus compañeros por orden de su superior, el teniente Alvaro Luis Adrianzén Medina. 

“Tenía los labios golpeados, la oreja golpeada, la espalda raspada”, contó Miguel Cervantes, padre del joven soldado que ha quedado cuadripléjico, con moretones en la oreja izquierda, espalda, rostro, equimosis en labios internos de la boca y traumatismo encefalocraneano severo, según su informe médico. 

Por teléfono, según contó el padre del soldado, los compañeros de su hijo le contaron lo sucedido. “Terminando de jugar fútbol, nuestro teniente (Alvaro Adrianzén Medina) nos dice para practicar box con mi promo Aaron, éramos 20”, le cuenta uno de los compañeros de Aaron a Miguel Cervantes. 

“Mi teniente lo hizo pelear contra todos, ya cuando mi promo se comenzó a sentir que estaba cansado, que ya no podía más. Él (el teniente) decía: si eres varón, ¿por qué no aguantas? Mi teniente ya no puedo, decía Aaron. Lo agarró y se fue llevándolo a la ducha, él cuando ya vino se comenzó a sentir mal”, narró el testigo al padre del soldado cuadripléjico Aaron Cervantes.

Mientras la Inspectoría del Ejército del Perú y el Ministerio Público ya iniciaron una investigación sobre el caso, el teniente Adrianzén Medina testificó que en esa ocasión organizó un campeonato de fútbol, que luego practicaron box y que Aaron Cervantes fue afectado igual que el resto.

La familia del joven soldado, mientras tanto, espera justicia. “Lo que quiero es justicia para mi hijo, porque prácticamente le han malogrado la vida”, dijo su padre.