Suerte de pocos. Cuatro congresistas de la República se contagiaron de la fiebre del mundial y enrumbaron a Rusia, pero se olvidaron de cumplir sus funciones: hoy deberían estar en el país para debatir el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en diversas materias.
El primero en irse fue el congresista para Alianza para el Progreso, Richard Acuña, quien se encuentra en europa desde el 15 de junio pasado, a pesar de ser titular en la Comisión permanente del Congreso. Él solicitó permiso sin goce de haber hasta inicios de julio.
Otro congresista que se contagió de la fiebre mundialista es el aprista Jorge del Castillo, que también es titular de la comisión permanente que debatirá hoy las facultades legislativas del Ejecutivo en materias de economía, lucha contra la corrupción, modernización del estado y poblaciones vulnerables.
Los otros dos congresistas que ya viven las previas del partido de la selección de Perú en Rusia son Edmundo del Águila, de Acción Popular; y Moisés Guía Pianto, congresista de Peruanos por el Kambio. De éste último, su bancada señaló a diario Correo que no tenía conocimiento de su viaje.
Cabe señalar que el año legislativo se amplió y su vigencia es hasta el 26 de julio de este año.