El Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi en la región de Cusco ordenó 6 meses de prisión preventiva de la libertad para Esteban Mamani Ccallo (44), alcalde distrital de Marcapata, quien ha sido denunciado por tentativa de violación sexual contra una mujer (37) que sería trabajadora municipal.

El burgomaestre habría invitado a la víctima a beber licor en las instalaciones de la municipalidad. Fue entonces que empezó a sentirse mareada y sin capacidad de mantener el equilibrio.

Sus familiares al encontrarla en una estado de inconsciencia, la llevaron a un centro de salud. Al día siguiente, el hermano de la víctima fue a la comisaría de Urcos para sentar una denuncia contra Mamani Ccallo por haber intentado ultrajarla.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó el encarcelamiento del alcalde por el supuesto delito contra la libertad sexual, subtipo actos libidinosos sin consentimiento.

El martes 23 de octubre se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva donde se dispuso que Mamani Ccallo permanezca detenido y sea traslado al penal de Qenqoro de la ciudad del Cusco mientras continúan las investigaciones en su contra.