El día de ayer se designó finalmente al fiscal que estará encargado de investigar la vinculación de Keiko Fujimori con la empresa brasileña Odebrecht.

El Ministerio público designó al fiscal titular José Domingo Pérez Gómez como el encargado de investigar los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las elecciones del 2011.

«aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita», anotación de Marcelo Odebrecht en una de sus agendas.

José Domingo Pérez Gómez se desempeñaba desde el 2011 como fiscal supraprovincial anticorrupción, sin embargo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso que se integre como fiscal titular de la 2° Fiscalía Especializada en lavado de activos.

Pero para José Domingo Pérez no es nuevo un caso vinculado a la lideresa del partido fujimorista, pues cuando era Fiscal Provincial Provisional de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ordenó archivar  una investigación contra Keiko Fujimori en el 2011, por el caso conocido como «Olluquito».

A le ex candidata presidencial se le acusaba de presuntos delitos como encubrimiento de narcotráfico, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, por beneficiar a la familia Martínez Moreno, procesada por delito de tráfico de Drogas. Como se recuerda, incluso la candidata admitió haber recibido 10 mil dólares del empresario «olluquito» para su campaña el congreso en el 2006.

¿Seguirá teniendo el mismo juicio el fiscal José Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori para esta investigación?