Redacción Wayka
Hace cuatro días, previo al día Internacional de la Mujer, el actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos recibió una carta de una funcionaria de la Contraloría General de la República, denunciando un presunto caso de acoso sexual dentro de la institución.
La denuncia señala al procurador de la Contraloría, Eugenio Rivera García, como el presunto acosador sexual de una practicante, quien ya lo denunció ante la oficina de Recursos Humanos.
“Comunicamos esta situación a su despacho, a fin de dar la celeridad al trámite de nombramiento de un nuevo procurador (…) y además enterados que este sujeto estaría solicitando ser nombrado como procurador en otra institución, no sea premiado, por ser un acosador”, sostiene la carta enviada al ministro Zevallos.
Como se recuerda, antes de asumir la Procuraduría de la Contraloría el 22 de febrero de 2018, Eugenio Rivera fue procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Frente a esta denuncia de acoso, la fiscal Katharine Borreto Soto, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la mujer de Lima, ya abrió una investigación preliminar al procurador Rivera.
Fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron a Wayka que Rivera ya fue removido del cargo de procurador.