Redacción Wayka
La Fiscalía investiga desde el año pasado a la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, por un viaje efectuado el 9 de agosto de 2018 a Huánuco porque se habría realizado con fines personales y costeado con recursos públicos.
La fiscal Zoraida Ávalos quien continúa la investigación que se inició durante la gestión de Pedro Chávarry, solicitó el 26 de febrero, mediante un oficio enviado al presidente del Congreso Daniel Salaverry, el registro de asistencia de la parlamentaria a las sesiones que se realizaron entre el jueves 9 y viernes 10 de agosto.
El pasaje de Beteta fue adquirido mediante el convenio del Congreso y la empresa Star Up S.A., titular de la aerolínea Star Perú.
Karina Beteta ha respondido que el sábado 11 de agosto de 2018 estuvo en una actividad proselitista en la provincia de Leoncio Parado, en un local de Fuerza Popular, en el que participaban candidatos a la alcaldía. No habló de lo que hizo dos días antes porque entonces Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, no solicitó los detalles sobre las labores de Beteta en ese viaje a Huánuco.
“La recurrente únicamente se limita a presentar a nuestros candidatos, no incita no persuade a que los ciudadanos voten por tal o determinado candidato”, señala Beteta y no habló de los dos días antes porque Chávarry no se lo pidió.
La congresista fujimorista aseguró que en esas fechas no se encontraba en semana de representación y que “como todo ciudadano, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., tengo un horario de trabajo, luego de eso, que yo pueda destinar una agenda personal, no creo que sea un delito”.