Redacción Wayka

Desde las 9 de la mañana, la Fiscalía presentará ante el Poder Judicial las pruebas contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el presunto delito de tráfico de influencias durante el proceso de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria recibirá esta mañana los argumentos de la Fiscalía en su acusación contra los 3 excongresistas y el exasesor parlamentario Alexei Toledo no solo por el presunto delito de tráfico de influencias, sino también por cohecho activo genérico propio. 

Para todos ellos, el Ministerio Público ha pedido impedimento de salida por 18 meses. También piden 12 años de cárcel para Kenji Fujimori, por presuntamente haber comprado votos de congresistas para salvar de la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017. 

Para los exparlamentarios Bocángel y Ramírez, quienes habrían colaborado por las gestiones del menor de los Fujimori con la compra de votos, la Fiscalía pide 12 y 11 años de prisión. Como se recuerda, la compra de votos al interior del Congreso se dio a conocer por la grabación del excongresista acusado de tocamientos indebidos, Moisés Mamani, de Fuerza Popular, bancada que impulsaba la vacancia.