Redacción Wayka

Un nuevo allanamiento se realizó la noche del domingo de ayer a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sin embargo, esta diligencia no llegó a concretarse, debido a que el lugar fue manipulado, según el fiscal a cargo, José Domingo Pérez.

Domingo Pérez manifestó su preocupación e informó que tienen previsto solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer que sucedió en el piso 9 del local principal del Ministerio Público. 

“No se ha podido realizar la ejecución del allanamiento de la oficina de Juan Manuel Duarte Castro hasta descartar que se haya manipulado o alterado los precintos de lacrado que se habían dejado la madrugada del sábado en la oficina de dicho asesor”, informó José Domingo Pérez.

Este allanamiento, autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho, tenía previsto desarrollarse en marco de las investigaciones que se le siguen a Keiko Fujimori por el caso Cócteles, relacionado a los presuntos ilegales aportes de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de 2011.

Cabe recordar que durante los allanamientos realizados entre el viernes y sábado a las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el equipo de fiscales y policías contabilizó en total 11 hallazgos.

Entre ellos, se encontró documentación referida al caso de Keiko Fujimori por presunto lavado de activos. También se halló papeles referidos al acuerdo de colaboración con Odebrecht y anotaciones sobre el prófugo ex vocal supremo César Hinostroza y el recluido ex juez Walter Ríos, presuntos cabecillas de Los Cuellos Blancos del Puerto, red criminal vinculada a Chávarry.