El congresista Américo Gonza pacto una reunión entre el ex comandante general PNP Javier Gallardo y el presidente Pedro Castillo. Un mes después, su hermana fue contratada en la institución policial.

Redacción Wayka

A pesar de no contar con un año de experiencia en el sector público, requisito que se solicita para trabajar en el área de recursos humanos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martha Gonza Castillo, hermana del congresista Américo Gonza Castillo, fue contratada en la institución. Su sueldo asciende a los 7.000 soles.

Además, verificaron que la hermana del parlamentario no registra en su hoja de vida haber trabajado en el sector público. Al ser consultada por los periodistas del espacio televisivo, ella sostuvo desconocer el tema.

Según un reportaje difundido por Panorama, la contratación de Martha Gonza en la PNP se produjo un mes después que el legislador Américo Gonza llevara al ex comandante general de la PNP Javier Gallardo al despacho del presidente de la República, Pedro Castillo, junto con Patricia Sovero Niño, una exsuboficial investigada por presuntamente haber participado de procesos de compra irregulares de la institución.

De acuerdo al programa, la designación de Martha Gonza se debería a un supuesto favor hecho por Javier Gallardo tras ser elegido como jefe general de la PNP el último 2 de septiembre.