Interrogado por el equipo del fiscal Reynaldo Abia, el hermano de Luciana León, Rómulo León Romero reconoció que, a través de su hermana, trabajó para el empresario, investigado por ser el presunto financista de la banda criminal de La Victoria ‘Los Intocables Ediles’.

La reciente confesión del hermano de Luciana León encaja con la hipótesis de la Fiscalía, que sostiene que la excongresista aprista sería el brazo político y legal de la organización criminal a cambio de que le den empleo a Rómulo León Romero, quien detalló que le pagaban S/3 mil mensuales durante medio año.

Los tipos de supuestos servicios que Rómulo León brindaba, según informó el diario Perú21, consistían en asesorías de administración. El empresario Alexander Peña y el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, cumplen actualmente 26 meses de prisión preventiva por ser las presuntas cabezas de ‘Los Intocables Ediles’.

Luciana León, por su lado, es acusada de haber intercedido a favor de la organización criminal ante el Ministerio de Vivienda, para agilizar proyectos para la Municipalidad de La Victoria. La Fiscalía, además, ya tiene en sus manos audios judicializados que muestran coordinaciones entre la asesora de la excongresista, Betsy Matos, y Alexander Peña, para que este se reúna con un asesor de confianza de Carlos Bruce cuando fue ministro de Vivienda.

Por todos esos servicios, la exmilitante aprista habría recibido entre S/10 mil y S/20 mil al mes de ‘Los Intocables Ediles’, según los colaboradores eficaces que el fiscal Reynaldo Abia ha podido conseguir. El círculo se va cerrando.