Redacción Wayka

La Fiscalía Provincial de Trata de Personas de Loreto y la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Maynas, llevaron a cabo el operativo Karen Ludy 2019 con el fin de identificar diversos casos de trata laboral, trabajo infantil y mendicidad en menores de edad.

El operativo se realizó en el Boulevar de Iquitos por tierra y río, y se intervino a 13 menores, quienes se encontraban en situación de pobreza y trabajando hasta altas horas de la noche, vendiendo golosinas o cuidando vehículos.

Así lo confirmó la fiscal superior, Elma Sonia Vergara Cabrera, quien aseguró que los niños y adolescentes rescatados serán puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial.

Ellos serán trasladados hasta la División Médico Legal de Loreto para los exámenes correspondientes y pruebas toxicológicas.

En esta intervención participaron cerca de 50 integrantes del Ministerio Público, fiscales de apoyo, profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos, médicos, legistas, psicólogos forenses y asistentes administrativos, según la fiscal a cargo Paola Hittscher Angulo.

Además se contó con el apoyo de 90 policías de la IV Macro Región Policial,  efectivos y botes de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Capitanía de Puerto de Iquitos.