Redacción Wayka

Se corrigen. Por la mañana se informó que el recurso de apelación presentado por la defensa de Adriano Pozo fue admitido por la Corte Superior de Lima Norte. Una medida que suspende la condena y dejaba sin efecto la orden de captura del agresor de Arlette Contreras.

Sin embargo, horas más tarde, la misma Corte publicó un comunicado, donde confirmaba la suspensión de la sentencia, pero se había «incurrido en error material», por lo que procederían a subsanarlo.

Aseguraron, además, que la orden de captura continúa vigente, y esta será renovada cada 6 meses. Como se recuerda, el sentenciado Adriano Pozo se encuentra en calidad de prófugo hasta la fecha.

«Que la resolución judicial N° 37 expedida con fecha 05 de agosto de 2019 y notificada a las partes el 06 de agosto del mismo año, señala que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material, es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha», se lee en su comunicado.

Por su parte, la abogada María Ysabel Cedano de DEMUS – Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, declaró que esta medida es cuestionable y que urge una reforma judicial. «(…) dice que admitió la apelación (la Corte Superior de Lima Norte) y que por error puso con efecto suspendido, pero que rechazan que ellos hayan ordenado que se levante la orden de captura (…) ¿dónde estamos?, el Poder Judicial en general el sistema de justicia, tanto el Ministerio Público no están trabajando como deberían para garantizar nuestro derecho humano de acceso a la justicia».

Cuenta de Twitter de la Corte Superior de Lima Norte.

Rechazan suspensión

La noticia ha generado indignación, y a través de las redes sociales diversos colectivos convocaron a un plantón frente al Poder Judicial en Lima a partir de las 6 p.m., para rechazar el recurso de apelación admitido por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.