El congresista no agrupado Julio Rosas, compró kit electoral para la inscripción de un partido político que según el registro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, se denominará Acción Cristiana.
Como se recuerda, Rosas, renunció en diciembre del año pasado al partido con el que llegó al Congreso en las últimas elecciones, Alianza para el Progreso (APP), con una carta dirigida al presidente del partido César Acuña, en donde manifestaba su desacuerdo con la postura del partido de oponerse al pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y también reiteraba su lucha contra lo que él entiende como «ideología de género», es decir la inclusión de la enfoque de género en las políticas públicas.
Además, una investigación periodística de Wayka, ha expuesto sus relaciones con el líder antimigrante y supremacista blanco, Stephen Guschov, quien incluso se reunió con el también promotor del colectivo Con mis hijos no te metas, en el Palacio Legislativo.
A partir de esta adquisición, Rosas tendrá que recolectar firmas equivalentes al 4% de electores de las últimas votaciones, lo que representa un mínimo de 733 716 de firmas para poder concretar su inscripción. Rosas se une a Humberto Lay y a Alberto Santana en la lista de políticos religiosos con fines partidarios.