Yojany Rujel es la dueña del auto. Fue jefa de la mujer que ayudó al presunto líder de los Cuellos Blancos del Puerto ingresar a Ecuador para luego escapar a España.

Redacción Wayka

Otro hecho vuelve a vincular a la candidata presidencial Keiko Fujimori con el presunto líder de los Cuellos Blancos del Puerto, el exjuez supremo César Hinostroza. Recordemos que en 2018 un colaborador eficaz reveló que Hinostroza ayudó a la lideresa de Fuerza Popular en las investigaciones en su contra por lavado de activos a cambio de que esta lo ayude políticamente a obtener el puesto de presidente del Poder Judicial.

Ahora, Keiko Fujimori hace campaña en Tumbes con la camioneta de Yojany Rujel, la jefa de una funcionaria de Migraciones que ayudó a César Hinostroza a escapar del Perú hacia España en 2018, cuando se reveló un audio donde se escucha dispuesto a reducir la pena al violador de una menor de edad.

La placa del vehículo es AYR-213 y en la página de Sunarp figuran como propietarios Yojany Rujel y su esposo, el excongresista fujimorista Juan Carlo Yuyes.

En el video de seguridad de cuando Hinostroza fugó, en el Puesto de Control Binacional de Huaquillas, se observa al exjuez entregando su pasaporte a la exempleada de migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, quien fingió que registró sus datos y selló el documento que le permitió ingresar a Ecuador. Desde ahí fugó a España.

OTRAS IMPUTACIONES

La dueña del vehículo que usa Keiko Fujimori ya había sido denunciada en abril de 2016 porque habría pertenecido a una mafia que cobraba coimas a cambio de hacer salir y entrar del país a extranjeros.

El 4 de mayo de 2000, Migraciones la suspendió de su cargo de personal técnico durante 10 días porque cometió graves faltas administrativas.