Redacción Wayka
Fotos: Juan Zapata
Distintas asociaciones de ambulantes de la avenida aviación protestaron hacia la Municipalidad de La Victoria en rechazo a la ordenanza que prohibe el comercio ambulatorio en Gamarra.
Su reclamo se basa en el artículo 57 de la ordenanza 1787 de la Municipalidad de Lima Metropolitana que establece que se debe promover la reconversión laboral del comerciante ambulatorio no regulado.
Además, el Tribunal Constitucional reconoce que la ordenanza 1787 de la MLM regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos de Lima Metropolitana, publicada en el diario oficial El Peruano el 12 de mayo de 2014.
En el artículo 83, inciso 3.2 de la Ley Orgánica de Municipalidades reconoce como función de las comunas distritales «regular y controlar el comercio ambulatorio de acuerdo a las normas establecidas por la Municipalidad Provincial».
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, no estuvo presente en la reunión con los dirigentes, quienes no pudieron llegar a un acuerdo con las autoridades de su distrito. El próximo 5 de marzo se reunirán con Jorge Muñoz, alcalde de Lima, para dialogar y dar solución a este problema.