Redacción Wayka

El 21°Juzgado de Familia de Lima del Poder Judicial dictó una serie de medidas que deberá cumplir el congresista Yhony Lescano y que tienen como objetivo proteger a la periodista que lo denunció por acoso sexual.

El parlamentario tiene prohibido acercamiento o proximidad a una distancia de 100 metros. Tampoco puede revelar la identidad de la denunciante o de su familia o datos que puedan llevar a identificarla. Especial énfasis se hace en que no puede hablarle o hablar de ella en términos “humillantes, denigrantes u ofensivos”; de lo contrario se cae en “desobediencia y resistencia a autoridad”.

Se le prohíbe cualquier comunicación ya sea por teléfono, redes sociales, correo electrónico, red institucional u otras formas de comunicación.

Se hace una observación adicional en que los medios de comunicación no podrán revelar imágenes de la presunta víctima o revelar su identidad.

Si no cumple con las medidas, Lescano está bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

La resolución judicial también incorpora una terapia psicológica para el congresista en un consultorio particular o entidad pública.