El exsecretario de Solidaridad Nacional y dueño de la universidad Telesup, José Luna Gálvez, reveló audios que implicarían a Martín Bustamante y Jorge Zegarra, hombres de confianza de Castañeda, en supuesta entrega de dinero de constructoras.
Esto tras haber sido acusado por Bustamante de ser el puente entre las empresas brasileñas y el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, para la entrega de los aportes.
En una entrevista para Cuarto Poder, Luna negó haber desviado un millón de soles a Luis Castañeda mediante contratos ficticios con Telesup entre los años 2011 y 2014.
«Martín Bustamante dice que ha entregado al partido y me ha entregado a mí para el partido (dinero), lo que es totalmente falso. Pregúntenle a los medios quién les pagó en efectivo. Ahí va a salir claramente quién manejó la plata».
José Luna en entrevista con Cuarto Poder
Sobre el dinero que supuestamente habrían entregado Odebrecht y OAS, Luna aseguró que Martín Bustamante y a Jorge Zegarra eran quiénes pueden conocer sobre el paradero de ese dinero. Sostuvo que esta información se la había dado Alejandro Bances, el gerente general de Pixel Media, la empresa que manejó la campaña de publicidad para radio y televisión en 2014 para Solidaridad Nacional.
Según Luna, el empresario de Pixel le aseguró que Jorge Zegarra «le daba bolsas de dinero a él para colocar publicidad».
Para demostrarlo, Luna Gálvez reveló la grabación de una conversación con Alejandro Bances, gerente de Pixel Media SAC, empresa que fue contratada por el partido para la campaña del 2014. La conversación se dio el último jueves.
Bances: Ellos pagaron la campaña a Panamericana para el cierre de campaña, ¿te acuerdas?
Luna: Ellos pagaron todo. ¿Cuánta plata te dieron a ti así a la mano, ah? Acuérdate. ¿De dónde salió esa plata?
Bances: Me la dio pues el huevón de, el ladilla ese de Zegarra que se quedaba la mitad para él.
Luna: ¿Y quién le dio? Martín Bustamante le dio la plata a ese huevón y ese huevón se tiraba la mitad y solo la mitad te la daba a ti.
Bances: Yo he trabajado con este desgraciado de Zegarra y me llevaba a El Trigal, por allá vive ese huevón. Me hacía esperar en una panadería y me daba la plata, me daba la plata pero daba…era un millón y medio y me daba 700 mil soles. ¿Y el resto? Se lo tiraba. Se lo tiraba. A Radio Programas sí le pagó, eso de hecho lo pagó Bustamante.
Luna: Bustamante pues, ¿y con plata de dónde?
Bances: Yo le hacía la pauta nomás.
Luna: O sea te usaban.
Bances: Sí, pendeja esa rata de Zegarra es el que me ha usado. Me decía: dame tres o cuatro copias. Yo le decía: doctor, una nomás. Me decía: dame tres o cuatro porque se me pueden traspapelar y ahorita me acuerdo siempre iba con uno, iba a sacar plata del otro, y me decía: ya, Bances, ahora tienes que hacer otra pauta y yo le decía, doctor pero ya está aprobada, y me decía: no, bájale, bájale muchos avisos hay».
El dueño de Telesup también ha dicho que está «seguro» de que este dinero es el que, en la hipótesis fiscal, habrían aportado OAS y Odebrecht para el partido. «Calza ese millón de dólares», comentó.